Ingredientes:
- 200gr de harina de fuerza,
- 30gr de manteca de cerdo,
- 1 huevo,
- 75gr de azúcar,
- 80gr de leche tibia,
- 8gr de levadura fresca de panaderia,
- frutos secos,
- 1 huevo para pintar,
- crema pastelera:
- 3 yemas de huevo y 1 entero,
- 100gr de azúcar,
- 50gr de harina,
- 1/2L de leche,
- la corteza de un limó,
- 30gr de mantequilla,
- 16gr de azúcar vainillado.
Batir el huevo con el azúcar, añadir la manteca de cerdo fundida, la leche tibia en la que hemos disuelto la levadura, mezclar todo bien e ir añadiendo la harina poco a poco, dejar un poco para terminar de amasar en la encimera, la masa tiene que quedar húmeda y elástica, hacer una bola y dejar en un bol tapado con un paño hasta que fermente (1 hora cuando hace calor, dos cuando hace frio).
Mientras hacemos la crema pastelera, batimos en una cacerola los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado durante 5 minutos, a continuación agreguese la harina y después la leche lentamente,la corteza del limón y la mantequilla.
dejar cocer a fuego moderado removiendo la crema hasta que espese impidiendo que hierva. Retirar del fuego y sacar la corteza del limón, dejar enfriar completamente.
Cuando haya fermentado la masa sacar del bol y cortar porciones iguales y estirar con el rodillo, rellenar con crema pastelera extendida y echar por encima los frutos secos que gusten, enrollar y a la vez que se va enrollando se estira un poco la masa para que se haga larga, entonces ir girándola como si fuera un caracol, poner en la bandeja de horno, pintar con huevo batido, poner la bandeja en un sitio cálido y dejar que vuelva a fermentar hasta que doble su tamaño, hornear a 180º 10-12 minutos, o hasta que esté dorada por encima, espolvorear con azúycar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario