Ingredientes para un molde desmontable de 18 cm:
- 16 bombones de ferrero roche o similar,
- 75gr de preparado de flan,
- 18 galletas tipo maria o de la que tengan,
- 45gr de mantequilla,
- 500gr de nata de 35%MG,
- 120gr de azúcar.
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar con la mantequilla derretida, hacer una masa y poner en el fondo del molde bien extendida e igualada, primero comprobaremos que el liquido que vamos a echar no se sale por debajo, le echamos un poco de agua, y si se sale le ponemos un papel de horno en el fondo y lo pisamos con el aro del molde. Meter en la nevera.
Triturar los bombones, yo lo hice en una picadora, se puede usar una batidora o hacerlo a mano en el mortero.
Poner los bombones triturados en un cazo y añadir el preparado de flan, la nata y el azúcar, mezclar y poner a fuego medio hasta que comience a hervir, retirar y volcar en el molde, dejar enfriar y luego meter en la nevera durante 5-6 horas.
Este bizcocho se lo he visto a mi amiga macumani, y como tenia muchas claras congeladas y pensé que este era el momento de utilizarlas, y la verdad es que ha resutado un dulce estupendo y facil de hacer.
Ingredientes:Para un molde de corona de 23c cm
- 300gr de claras de huevo,cada clara viene a pesar unos 35gr,
- 180gr de azúcar glas,
- 100gr de queso de untar,
- 100gr de mantequilla en pomada,
- 150gr de harina para bizcocho,
- 2 cucharaditas de levadura, tipo royal,
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o dos cucharadas de azúcar vainillado,
- pizca de sal,
- unas gotas de limón.
Precalentar el horno a 170º con calor abajo y aire.
En un bol batir el queso con la mitad del azúcar, la vainilla y la mantequilla, conseguir una crema suave.
En otro bol poner las claras con una pizca de sal y montar a punto de nieve, cuando esten casi montadas se le añade el resto del azúcar y al final se le echa unas gotitas de limón.
Mezclar con cuidado y despacio con la crema de queso, juntar la harina con la levadura y tamizar, incorporarla a la mezcla anterior, muy despacio y de manera envolvente, mezclar todos los ingredientes bien.
Untar el molde con mantequilla y enharinar, sacudir el sobrante de harina, volcar la pasta en el molde, echar un poco de azúcar blanquilla por encima y meter en el horno que bajaremos a 160º durante 30 minutos, no lo dejaremos más tiempo porque este tipo de bizcocho no necesita mucho tiempo porque de lo contrario se secaria y no estaria nada jugoso.
Cuando esté doradito por arriba ponerle un papel de aluminio por encima hasta terminar el horneado.
En verdad no sé como se llama en realidad esta receta, yo la llamo así porque me la dió mi hermana que ha vivido muchos años en japón, allí se hace con un tipo de especias que aquí seria muy complicada de encontrar, así que la hice con estos ingredientes que se asemejan mucho a los originales.
Yo no puedo tomar nada que contenga soja, por lo tanto este pollo lo he hecho con un chorrito de vino oloroso y la verdad es que está buenisimo.
Ingredientes:
- 1/2K de pechuga de pollo, o muslo deshuesado,
- 1 cucharada de cebolla molida, o picada muy fina,
- 1 cucharada de ajo molido, o picado muy fino,
- 1/2 cucharadita de comino molido,
- 2 huevos,
- 2 cucharadas de harina,
- 4 cucharadas de salsa de soja, o en su defecto un chorrito de vino oloroso,
- sal, aceite para freir.
La cebolla molida y el ajo se puede encontrar en los supermercados.
Se trocea el pollo y se pone en una fuente honda, se le echa todos los ingredientes menos el aceite que es para freirlos.
Se mezclan bien con una cuchara o tenedor y se deja macerar 4-5 horas en la nevera. de vez en cuando mover el pollo.
Pasado ese tiempo poner abundante aceite a calentar a fuego medio y con una pinza de cocina coger cada trocito y tal cual echar en la sartén y freir.
Servir acompañado de la salsa que más les guste, yo lo hice con mahonesa.
Ingredientes:Para un molde rectangular de 20cm
- 1/2L de leche,
- 100gr de azúcar,
- 1 tableta de turrón de jijona(blando),
- 4 huevos,
- caramelo líquido,
- 4-5 magdalenas, o restos de bizcocho que se haya quedado duro.
En un cazo poner a calentar la leche con el azúcar y el turrón troceado hasta que se disuelva, resevar.
Aparte se baten los huevos un poco y se le echa la leche despacio y batiendo a la vez.
En el molde poner caramelo liquido y encima las magdalenas troceadas, volcar la mezcla en el molde y poner en el horno a180º al baño maria durante 30-35 minutos.
Sacar del horno y dejar templar y luego meter en el frigorifico, cuando esté cuajado desmoldar.
El tocino de cielo es típico de mi tierra, jerez, se utilizaban las claras de los huevos para clarificar el vino y por tanto habia excedente de yemas, se las daban a los conventos y las monjas inventaron este dulce, que por cierto está exquisito.
Lo he hecho al microondas para ver como quedaba de esta manera y ha quedado perfecto y ademas he utilizado yemitas que se venden en las recovas o casquerias, así no desperdicio tantas claras, por si acaso a alguien no le gusta con estas yemas en los ingredientes pongo el equivalente en huevos.
Ingredientes:
- 2 vasos de azúcar(250gr),
- 1 vaso de agua(250gr, o ml),
- 250gr de yemitas o 5 yemas y 2 huevos enteros,
En un cazo poner el azúcar y el agua y ponemos a fuego medio y dejamos que hierva durante 15 minutos, cogerá un punto de hebra. Dejar templar.
Aparte en un bol poner las yemitas que hemos pinchado con un cuchillo para que salgan bien,o las 5 yemas y los dos huevos enteros, batir un poco y añadir poco a poco el almibar, mezclar bien.
Echar esta mezcla colada en el molde en el que hemos puesto caramelo líquido, o hacemos un caramelo con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.
Yo he utilizado un molde de silicona.
Meter en el microondas a media potencia durante 7 minutos, para comprobar que está cuajado pinchar con un palillo en el centro,y si sale limpio es que está hecho, sacar y dejar reposar un rato, desmoldar y dejar enfriar.