- 2k. de mejillones,
- 100gr de jamón serrano,
- 100gr de gambas crudas y peladas,
- 1/2 cebolla,
- perejil picado,
- 2 cucharadas de harina,
- 1/2L. de leche,
- 1 pastilla de calde de carne o sal,
- aceite,
- 1 huevo,
- pan rallado.
En una sartén grande con un poco de aceite sofreir la cebolla picada, cuando esté pochada añadir el perejil y los ingredientes picados, darles vueltas para que se sofrian bien, en ese momento añadir la sal o la pastilla de caldo y la harina, remover bien para que se fria la harina y no sepa a crudo, agregar la leche poco a poco para que se vaya unificando todo, se tiene que quedar como una besamel espesa.
Rellenar las balbas con una cuchara y dejar enfriar en la nevera hasta que esté sólida, empanar primero con un poco de harin y luego huevo batido y pan rallado y freir.
Isabel qué buena pinta tienen!!! Nada más verlos me han recordado a los que hacía mi madre, que también estaban deliciosos.
ResponderEliminarUn beso,
Hola Isabel. He descubierto tu blog a través de otro y de otro... tú sabes. Navegando por la red jajaja. Me han gustado mucho estos mejillones rellenos, así que me quedo como seguidora y ahora voy a seguir investigando más recetillas tuyas :)
ResponderEliminarTe dejo el enlace de mi blog por si te apeteciera visitarlo y si te gustara incluso seguirme: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
Gracias y besitos.
hola ummm me encantan en mi pueblo les dicen tigres a esta tapa de mejillones, me quedo con la receta y probarla a hacer no la he hecho nunca.
ResponderEliminarun saludo desde
http://cocinaparajovenes.blogspot.com.es/