domingo, 9 de junio de 2013

MEJILLONES RELLENOS

Ingredientes:
  • 2k. de mejillones,
  • 100gr de jamón serrano,
  • 100gr de gambas crudas y peladas,
  • 1/2 cebolla,
  • perejil picado,
  • 2 cucharadas de harina,
  • 1/2L. de leche,
  • 1 pastilla de calde de carne o sal,
  • aceite,
  • 1 huevo,
  •  pan rallado.
Cocer los mejillones, escurrir el agua y sacar de su concha reservando las balbas, y picarlos, quitarle a los mejillones el estropajo que llevan dentro y desechar, las gambas peladas y crudas picarlas tambien junto con el jamón y mezclar todo lo picado. 

En una sartén grande con un poco de aceite sofreir la cebolla picada, cuando esté pochada añadir el perejil  y los ingredientes picados, darles vueltas para que se sofrian bien, en ese momento añadir la sal o la pastilla de caldo y la harina, remover bien para que se fria la harina y no sepa a crudo, agregar la leche poco a poco para que se vaya unificando todo, se tiene que quedar como una besamel espesa.

Rellenar las balbas con una cuchara y dejar enfriar en la nevera hasta que esté sólida, empanar primero con un poco de harin y luego huevo batido y pan rallado y freir.

3 comentarios:

  1. Isabel qué buena pinta tienen!!! Nada más verlos me han recordado a los que hacía mi madre, que también estaban deliciosos.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel. He descubierto tu blog a través de otro y de otro... tú sabes. Navegando por la red jajaja. Me han gustado mucho estos mejillones rellenos, así que me quedo como seguidora y ahora voy a seguir investigando más recetillas tuyas :)
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apeteciera visitarlo y si te gustara incluso seguirme: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/
    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  3. hola ummm me encantan en mi pueblo les dicen tigres a esta tapa de mejillones, me quedo con la receta y probarla a hacer no la he hecho nunca.
    un saludo desde
    http://cocinaparajovenes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...