viernes, 10 de mayo de 2019

IMPERIALES DE LA BAÑEZA


Este dulce es tipico de la Bañeza, un pueblo de León. Es muy facil de hacer y muy rápido ya que solo se necesitan tres ingredientes, pero estan riquisimos. Aquí les dejo la receta.





Ingredientes: Con estas cantidades me han salido 10 Imperiales.
  • 200gr de almendra molida,
  • 200gr de azúcar glas,
  • 6 huevos talla L.
En un bol poner la almendra molida y el azúcar y mezclar bien.

Añadir los huevos y batir con energia para que se quede homogéneo todo.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Con una cuchara o un cazo echar la mezcla en los moldes hasta casi llenarlos,( normalmente se ponen en moldes de los sobaos pero como yo no los tenia los puse en estos. También se pueden poner en los moldes de magdalenas alargadas ) no importa llenarlos hasta arriba ya que no suben apenas pero estan muy esponjosos.

Poner en la bandeja y meter en el horno con calor abajo y ventilador a 170º durante 10 minutos o hasta que se vean doraditos.

Pasado este tiempo sacar y dejar enfriar.

9 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta y parecen fáciles de preparar. Seguro que están riquísimos. Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, si que estaban buenisimos, en mi casa fue visto y no visto. Gracias.BS

      Eliminar
  2. Una duda, la almendra tiene que ser tostada o no?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no usé almendra tostada,la almendra molida para dulces rara vez se usa tostada.

      Eliminar
    2. Gracias por la información, pero he mirado alguna receta más y creo que sí es tostada. La receta es muy parecida a la Tarta De Santiago y también se usa tostada. No sé qué hacer!!!🤦🏼‍♀️ Yo creo que probaré a hacerlo de las dos formas.
      Pero mil gracias por responderme

      Eliminar
    3. Es remojada, cruda, para hincharla y quitarle la cáscara y molerla más fácilmente para hacer una pasta.

      Eliminar
  3. De sabor buenisimos,pero se me forma una pelicula arriba pelin cruch que los originales no tienen, consejo porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ponerlos solo con calor abajo, sin ventilador, o poner un papel de alumunio por encima.

      Eliminar
  4. Un apunte ,la almendra hay que hacerla pasta

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...