viernes, 13 de mayo de 2016

PASTELITOS DE MIEL Y ACEITE

Estos pastelitos los he visto en uno de esos videos que ponen recetas expres, no he podido saber quien los ha puesto, pero me gustaron lo faciles que eran y los buenos ingredientes que llevaban, asi que no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra y con la ayuda de mi hija los hice rapidisimo y estan riquisimos y esponjosos.




Ingredientes para doce pastelitos:
  • 200gr de aceite de girasol,
  • 5 huevos,
  • 200gr de azúcar,
  • 250gr de harina de reposteria,
  • 4 cucharadas soperas de miel,
  • 1 cucharadita de canela,
  • ralladura de 1 limón,
  • 12 almendras crudas enteras.
 Precalentar el horno a 180º.

Yo los he hecho en dos moldes como este.

Separar las claras de las yemas, en un bol batir las yemas con el azúcar hasta que esté bien integrada, añadir el aceite y la miel, batir hasta mezclar bien.

Agregar la harina tamizada, la canela molida y la ralladura de limón, mezclar bien.

En otro bol batir las claras a punto de nieve e incorporar al bol de las yemas despacio y de manera envolvente.

Echar en los moldes rellenando las tres cuartas partes y poner una almendra por encima de cada una. 
Si los moldes son metalicos untar de mantequilla y espolvorear harina por encima, escurrir el sobrante de harina.

Bajar la temperatura del horno a 170º y hornear durante 25 minutos o hasta que se vea doradito por encima.

6 comentarios:

  1. mmm que ricos y esponjosos parecen....tienen que estar buenísimos. :)
    Por cierto estoy de concurso con muchos regalos, ¡anímate a participar! Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos! Y tan dorados que apetece hincarles el diente 😊

    ResponderEliminar
  3. Hmmm que ricoooos ,esto hay que hacerlo sí o sí.Gracias por compartir recetas tan ricas .Un beso .Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias olga, para mi es un placer cocinar y que les guste a mis amiga@s.BS

      Eliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...