lunes, 17 de noviembre de 2014

POLLO JAPONES(KARAGE)

En verdad no sé como se llama en realidad esta receta, yo la llamo así porque me la dió mi hermana que ha vivido muchos años en japón, allí se hace con un tipo de especias que aquí seria muy complicada de encontrar, así que la hice con estos ingredientes que se asemejan mucho a los originales.
Yo no puedo tomar nada que contenga soja, por lo tanto este pollo lo he hecho con un chorrito de vino oloroso y la verdad es que está buenisimo.

 Ingredientes:
  • 1/2K de pechuga de pollo, o muslo deshuesado,
  • 1 cucharada de cebolla molida, o picada muy fina,
  • 1 cucharada de ajo molido, o picado muy fino,
  • 1/2 cucharadita de comino molido,
  • 2 huevos,
  • 2 cucharadas de harina,
  • 4 cucharadas de salsa de soja, o en su defecto un chorrito de vino oloroso,
  • sal, aceite para freir.
La cebolla molida y el ajo se puede encontrar en los supermercados.

Se trocea el pollo y se pone en una fuente honda, se le echa todos los ingredientes menos el aceite que es para freirlos.

Se mezclan bien con una cuchara o tenedor y se deja macerar 4-5 horas en la nevera. de vez en cuando mover el pollo.
 Pasado ese tiempo poner abundante aceite a calentar a fuego medio y con una pinza de cocina coger cada trocito y tal cual echar en la sartén y freir.
Servir acompañado de la salsa que más les guste, yo lo hice con mahonesa.

1 comentario:

  1. Hoy me he enterado que esta receta se llama Karage, siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...