sábado, 19 de julio de 2014

YOGURT DE DULCE DE LECHE (SIN YOGURTERA)

Ingredientes:
  • 800gr de leche entera,
  • 200gr de nata 35%MG,
  • 4 cucharadas de leche en polvo (opcional),
  • 400gr de dulce de leche,
  • 1 yogurt natural sin azúcar.
La leche en polvo es para darle más consistencia al yogurt pero no es indispensable.

Poner a calentar la leche y retirar del fuego antes de que rompa a hervir, inmediatamente añadir el yogurt, la nata,la leche en polvo y el dulce de leche, remover hasta que el dulce se haya disuelto.

Rellenar los tarritos y taparlos(yo utilicé unos tarritos de paté que iba guardando cuando se quedaban vacios, usé 8 tarritos).

Hay que dejarlos reposar durante 12 horas a 25º, para conseguir esta temperatura poner el horno a maxima potencia durante 8 minutos y después apagarlo e introducir los tarritos y mantenerlos durante 12 horas sin abrir el horno. Poner en la nevera.

¡¡Truco!! Para asegurarse de que tenga consistencia sin poner leche en polvo, poner un sobre de cuajada en la leche a calentar y dejar que dé un hervor y seguir con los demas pasos. 

5 comentarios:

  1. Me encantan los yogures caseros y tu receta me gusta muchísimo Isabel!. Tomo nota de ella. Gracias, besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa,soy Victoria E y me gustaría que te pasaras por mi blog para compartir ideas y recetas.Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya me pasé por tu blog, me parece fantastico, tanto que me quedo en el, saludos y nos seguiremos viendo.BS

    ResponderEliminar
  4. Que delicia de receta, la he compartido en mi página de facebook porque es una receta maravillosa, mil gracias por enseñar como se hace, un abrazo

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...