viernes, 14 de febrero de 2014

PATATAS CON ALCAUCILES(ALCACHOFAS)

Ingredientes para dos personas:

3 patatas grandes,
3 alcauciles,
50gr de bacón,
1/2cebolla grande,
2 dientes de ajo,
aceite,
 sal, colorante amarillo,limón
1/2 copita de vino,
agua.


Quitarle a los alcauciles las hojas más duras y cortarle las puntas,partirlos por la mitad o en cuartos, pasarlos por zumo de limón para que no se oxiden, reservar.

En una sartén poner a pochar la cebolla picadita y el bacón cortado en trocitos, cuando se haya frito un poco añadir los alcauciles y darle unas cuantas vueltas, seguidamente agregar las patatas que hemos cortado en trozos, incorporar el vino y la sal, dejar que se evapore el alcohol y añadir el agua hasta que cubra las patatas y una pizca de colorante.

Dejar cocer hasta que este todo tierno. Si se vé que el caldo está muy claro se puede espesar poniendo una cucharadita de maicena con un poco de agua y añadir poco a poco hasta conseguir el espesor que se quiera.


4 comentarios:

  1. A L A C A U C I L E S ??...Isabellll pero esto que es lo que eee!!! menos mal que me has puesto que son alcachofas y que en las fotos se ven de lujo...porque sino pensaría que has guisao a algun alto cargo..a la que puedas me dices de donde viene ese nombrecillo, que me muero de curiosidad..

    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisiera yo guisar a más de una y una, el nombre viene de los árabes que vivian en andalucia, todo lo que empieza por al como almohada, alcazar..etc son palabras árabes, no es yo sepa más que nadie, sino que me lo enseñaron en la escuela, ya hace siglos de esto pero aún me acuerdo. Besazos

      Eliminar
  2. que guiso casero tan bueno, me encantan las alcachofas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lolines, la verdad es que es una verdura muy versatil,vaya palabrita que me ha salido.BS

      Eliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...