domingo, 6 de diciembre de 2015

NATILLAS DE NUTELA

Esta receta la he cogido del blog "cocinero diario" un gran cocinero y muy simpatico, me lo paso bomba viendo sus videos de cocina.

Estas natillas me parecieron geniales y en verdad aseguro que estan fantasticas, el en la receta no pone gelatina, pero yo para asegurarme de que cogen un poco más de cuerpo le he puesto 3 hojas de gelatina y he dado en el clavo, tiene la consistencia que a mi me gusta, tampoco pone nata, pero para aprovechar el resto de nata que me quedaba, la he montado y decorado de esta manera, aquí va la receta.

Ingredientes para cuatro raciones:
  • 3 yemas de huevo,
  • 25gr de azúcar,
  • 15gr de mantequilla,
  • 100gr de galletas,
  • 180gr de nutela, o similar,
  • 125gr de nata para montar,
  • 250gr de leche,
  • 3 hojas de gelatina.
Triturar las galletas con la mantequilla con una picadora, un mortero, o lo que tengais en casa y poner en el fondo del recipiente que se vaya a usar, apretar las galletas con los dedos para que quede compacta y meter en la nevera.
Poner la gelatina en agua fria para que se hidrate.

En un cazo poner la leche y la nata al fuego hasta que empiece a hervir, mientras tanto poner en un bol las tres yemas de huevo y batir junto con el azúcar, , cuando empiece a hervir la leche apartar y poco a poco añadir la leche a los huevos batidos sin dejar de remover para que no se cuajen las yemas, en este momento añadir la gelatina y la nutela.

Volcar esta mezcla de nuevo en el cazo y poner otra vez al fuego hasta que empiece a hervir sin dejar de remover.

Retirar del fuego y rellenar los recipientes que ya tenemos con la galleta, dejar que temple y luego meter en la nevera al menos tres horas, si es más tiempo mejor.

Yo compre un brick de nata de 200gr por lo tanto me sobró un poco, asi que quise aprovecharla y la monté y decoré mis natillas con ella, cada uno que las decore como quiera, ya digo que estan de escandalo.


2 comentarios:

  1. Por qué habeis borrado mi comentario?? No pone donde se
    Pone la nutela ni para cuantas
    Raciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, no me habia dado cuenta, gracias por comentarlo, ya lo he arreglado, es para cuatro raciones y la nutela se pone en la leche con la nata caliente.BS

      Eliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...