sábado, 16 de noviembre de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Ingredientes:
  • 3 huevos,
  • 250gr de harina,
  • 200gr de azúcar,
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillado,
  • 100gr de chocolate negro,
  • 70 gr de mantequilla,
  • 1 sobre de levadura(tipo royal)16gr,
  • 200gr de nata 35%MG.
En un bol poner los tres huevos y agregar el azúcar y el azúcar vainillado, batir con la barilla hasta que haya doblado su volumen y esté blanquecina.

Incorporar la mantequilla que hemos puesto 30 segundos en el micro para tenerla a punto de pomada y batir bien.
Aparte en un cacito poner la nata a calentar, cuando esté a punto de hervir retirar del fuego y agregar el chocolate troceado, remover hasta que el chocolate se haya derretido, añadir poco a poco a la mezcla anterior para que se unifique todo.

Echamos la harina junto con la levadura, tamizamos para que no haya grumos

Precalentamos el horno a 180º, echamos la mezcla en el molde que previamente hemos untado con mantequilla y enharinado y metemos al horno durante 40 minutos con calor abajo y con ventilador si se tiene.

Pasado este tiempo comprobar con un palo de brocheta que está hecho, dejar enfriar un poco en el mole y desmoldar


4 comentarios:

  1. Que bizcocho tan rico,que bueno para el café del desayuno o la merienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una prueba que hice y me salió genial, no veas el sabor a chocolate que tiene.Besos

      Eliminar
  2. Hola que tal? tienes un blog muy bonito, me encanta. Me he dado una vuelta por él y me quedo como seguidora. Si quieres conocer el mío te dejo el enlace
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/ espero que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias flavia he visto tu blog y me he quedado alucinada, tambien me quedo como seguidora. Besos

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...