Poner sal y pimienta a los codillos, embadurnar de pimentón y tomillo, apretar con las manos para que se quede todo más pegado.
En la olla expres poner el aceite que cubra todo el fondo y sellar la carne por todos lados.
Sacar la carne y echar en ese mismo aceite la cebolla, ajos, pimientos y zanahoria todo cortado en daditos, sofreir un poco.
Poner la carne encima de la verdura, añadir el vino y dejar que se evapore el alcohol, echar agua hasta cubrir la carne.Echar la pastilla de caldo. Tapar y cuando empiece a salir el vapor dejar cocer durante 50 minutos.
Sacar la carne y dejar reducir la salsa, triturar y cubrir la carne, para calentar poner en el horno 15 minutos. No creais que es mucha carne, es que los huesos son muy grandes.
Salpimentar los trozos de pechuga de pollo. En una cacerola con un poco de aceite sellar la carne y agregar el vino, tapar y dejar cocinar unos minutos.
Añadir la nata. la mostaza y la miel, también añadimos las hierbas provenzales junto con el orégano y tomillo.
Dejar cocinar unos minutos hasta que se reduzca el caldo y quede una salsa gordita.
Freir unas patatas para acompañar. Está riquisimo y no es nada pesado.
1 cucharada de vainilla líquida, o azúcar vainillado,.
Precalentar el horno 180º.
Montar los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño.
Añadir la nata, el aceite, la vainilla y el anis, mezclar todo suavemente.
Mezclar la harina y la levadura y tamizar, agregar a la mezcla anterior.
Untar el molde con mantequilla y espolvorear con harina, quitar el sobrante de harina. Volcar la pasta en el molde y hornear durante 25 minutos, con calor abajo con ventilador, dependiendo del horno cuando se vea que por encima está cocido pinchar con un palillo, si sale manchado dejar cinco minutos más.
En una cacerola con un poco de aceite sofreir la cebolla y los ajos picados, agregar el puerro también picado, darle unas vueltas para que se sofria bien. Pelar la patata y trocear, también los champiñones limpios de tierra y añadir al sofrito, remover un poco y agregar el caldo de pollo hasta cubrir.
Cocinar hasta que esté tierna la patata. triturar bien y añadir un chorrito de nata y rectificar de sal. Yo los he acompañado con unas láminas de champiñones fritos y un poco de jamón picado, o con coscorrones de pan fritos, de cualquir manera está rico