sábado, 22 de octubre de 2016

TORTITAS DE NARANJA



Ingredientes: han salido 22 tortitas,
  • 470gr de harina de reposteria,
  • 335gr de azúcar,
  • 2 huevos,
  • 70gr de zumo de naranja,
  • 1 cucharada de esencia de naranja,(opcional)
  • 100gr de aceite de girasol,
  • 1 sobre de levadura química,
  • 1 cucharadita de bicarbonato,
  • 1 huevo para pintar ,
  • azúcar para espolvorear.
Separar las yemas y claras, montar estas a punto de nieve, añadir las yemas despacio, el aceite, el zumo de naranja y la esencia si se le va a poner, agregar el azúcar y mezclar bien.

En otro bol poner la harina tamizada junto con la levadura y el bicarbonato, incorporar la harina a la mezcla de huevo, mezclar muy bien, primero en el bol, luego echamos la masa en la encimera que hemos espolvoreado de harina y amasamos con las manos ayudandonos con un poco de harina, amasar hasta que se despeguen de las manos.

Dejar reposar durante media hora en la nevera.

Precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo.

Pasado el tiempo de reposo hacer unas bolitas del tamaño de un huevo con la ayuda de un poco de aceite en las manos y ponerlas en la bandeja de horno, colocarlas bastantes sesparadas pues crecen bastante.

Batir un huevo y con una brocha pintar las bolitas con él y después espolvorear con azúcar.

Hornear durante 12 minutos, dependiendo del horno hasta que esten doraditas.

8 comentarios:

  1. Isabel tienen que estar para tomarte dos sin pensarlo una en cada mano....
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, me encantarían con un poco de chocolate encima o como cobertura, se ven muy crunchies!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Isabel!! A esta hora con un café tienen que estar de morirse. Además me gusta la apariencia un poquito rústica, así me apetecen mucho más. Me guardo la receta ;)
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, yo las repartí entre el desayuno y la merienda y me encantaron.BS

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...