sábado, 18 de junio de 2016

AMARGOS

los amargos son pastas de almendra, azúcar y clara de huevo, con un toque de limón, es un dulce tradicional de Baleares, se hacian como costumbre por Navidad, pero ya se hace durante todo el año, el nombre de "amargo" se debe a que antiguamente se hacian con almendras amargas. Se hacen en todas las islas baleares pero donde más es tradición es en Menorca, concretamente en un pueblo llamado mercadal, en el centro de la isla, tiene fama por sus productos tradicionales de pasteleria.






Ingredientes: Me han salido 12 pastas
  • 200gr de azúcar,
  • 200gr de almendra molida,
  • 2 claras de huevo,
  • 12 almendras enteras para decorar,
  • ralladura de 1 limón. 
Precalentar el horno a 180º.

Mezclar la almendra el azúcar y la ralladura de limón, aparte montar las claras a punto de nieve y poco a poco añadir a la mezcla de almendra y azúcar.

Amasar un poco con las manos para que se quede una mezcla homogénea, no tiene que quedar muy blanda porque se aplanaria, ni muy espesa porque saldria dura, tiene que tener la consistencia necesaria para que cuando se formen las bolas mantengan su forma.
 Hacer bolas de unos 40gr cada una, y ponerlas en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
 Ponerles una almendra entera por encima y meter en el horno durante 15 minutos, yo lo he puesto con calor abajo y ventilador, dependiendo del horno hasta que se vean doraditas.
 

6 comentarios:

  1. Que ricas Isabel,con tu permiso me llevo la receta a mi cocina para mañana hacerlas.Besos

    ResponderEliminar
  2. Isabel,que receta más deliciosa,me encantan las almendras y estos amargos tienen que estar de vicios.....creo que tendre que doblar las cantidades para hacer más cantidad¡¡¡
    Feliz domingo y muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias victoria, la receta que he visto es del doble de ingredientes, pero como somos dos para comer decidi poner solo la mitad.BS

      Eliminar
  3. Esta receta me encanta así que con tu permiso me la guardo. Siempre me han encantado estas pastitas que por mi tierra también se hacen mucho.

    ResponderEliminar
  4. Gracias lidia, encantada que te guste, no te defraudaran.BS

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...