Google+ Followers

Premios

Este blog no acepta premios que impliquen cadenas o cuestionarios.Se agradece la intención de otorgarlos, pero el mayor premio es ver sus comentarios.

domingo, 29 de mayo de 2016

PÁMPANO EN SALSA DE PIMIENTOS ROJOS

Fuí al mercado como cada semana con mi marido, y el se conoce cada rincon y a cada pescadero y frutero, me dijo que habia descubierto un pescado y que le habian asegurado que estaba buenisimo, asi que allá me fui a conocerlo yo tambien.
Se llama Pámpano, conocido como palometa, yo habia comido palometa ahumada pero en fresco no lo conocia, es pescado azul y de carne blanca, de un pescado de 1 kilo y cuarto salen dos filetes buenisimos, en la misma pescaderia me lo filetearon.
Me puse a buscar recetas y he ido mezclando unas y otras y me ha salido esta que está riquisima. Aqui les pongo mi receta.


 Ingredientes para dos personas:
  •  1 Pámpano de 1k y cuarto,
  • 1 pimiento rojo grande,
  • 1/2 cebolla, 1 diente de ajo,
  • 1/2 cucharada de harina,
  • 3 cucharadas de tomate frito,
  • 1/2 vaso de vino blanco,
  • sal,
  • aceite,
  • agua.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Sacar los dos filetes al pescado, el mismo pescadero lo puede hacer, a mi me lo hicieron.

En una sarten con un poco de aceite poner a pochar la cebolla picada junto con el diente de ajo y el pimiento rojo en daditos.

Cuando se vea tierna la verdura añadir la harina, dejar que se haga un poco y agregar el tomate y el vino, esperar a que se evapore el alcohol y añadir el agua y la sal.

Dejar que se haga unos minutos y triturar. Si sale demasiado espesa añadir un poco más de agua.

Poner los filetes de Pámpano en una fuente que vaya al horno y volcar la salsa por encima, meter en el horno durante 8 minutos.
 

3 comentarios:

  1. Que bueno! Esa salsa está para chuparse los dedos 😋

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, soy Nieves parte del equipo de Explore Eat, quiero felicitarte por tu blog, me parece muy interesante el toque personal que le has dado al pámpano con la salsa de pimientos rojos,ha de estar buenísimo.

    Explore Eat, un proyecto gastronómico que lanzaremos en España y México próximamente.

    Tengo una propuesta que seguro te va a interesar, te invito a que veas una pequeña presentación a través de este link http://exploreeat.com/invitacion-explore-eat-un-proyecto-gastronomico/ o escribas a Leonardo@exploreeat.com fundador de Explore Eat.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...