Google+ Followers

Premios

Este blog no acepta premios que impliquen cadenas o cuestionarios.Se agradece la intención de otorgarlos, pero el mayor premio es ver sus comentarios.

domingo, 1 de febrero de 2015

CODILLO ASADO

Ingredientes para dos personas:
  • 2 codillos de cerdo,
  • 1 cucharada sopera de orégano,
  • 1 cucharadita de tomillo,
  • 1 cucharadita de pimentón
  • pimienta molida,
  • 5 dientes de ajo,
  • sal al gusto,
  • 1/2 vaso de aceite de oliva,
  • 250gr de vino blanco.
En un mortero machacar los ajos con la sal hasta que esten hechos una pasta, añadir el orégano, el tomillo, la pimienta molida, el pimentón y el aceite de oliva, mezclar todo muy bien.

Para no manchar mucho yo  pongo los codillos en bolsas de congelar y les agrego el majado y los impregno bien, se dejan toda la noche en adobo.

Cuando haya que hornear precalentar el horno a 200º, poner los codillos en una fuente de horno y añadir el vino, hornear durante 50 minutos, cada 15 minutos regar la carne con la salsa que se irá haciendo, si le falta líquido añadir más vino.

5 comentarios:

  1. pufff quiero este codillo! tiene que estar rico rico.. me encanta! tomo nota de las especias que echas :)
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Isabel!

    Estoy encantada de unirme a tu cocina virtual y poder así disfrutar de recetas como ésta, casera 100%, sana y seguro que deliciosa, ¡en las fotos se ve la carne tan jugosa!

    Te agradezco muchísimo que te tomases la molestia de entrar en mi blog, comentar y además, traerte mi insignia al tuyo, así que de corazón te doy las gracias.

    ¡Un abrazo grande desde Galicia!

    Yoly

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ Maravilloso codillo ummmmmm........que rico !!!!!.Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Estos codillos tienen que estar deliciosos!! Se ven muy jugosos, perfectos!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haber descubierto tu blog, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...