sábado, 11 de julio de 2015

TARTA DE CARAMELO Y NUECES

Ingredientes para un molde desmontable de 20cm:
  • PARA LA BASE:
  • 180gr de bizcocho de soletilla,
  • 80gr de mantequilla derretida,
  • PARA LA CREMA:
  • 700gr de leche,
  • 200gr de nata 35%MG,
  • 250gr de caramelo líquido( tipo royal),
  • 3 sobres de cuajada,
  • 200gr de nueces para decorar.
Triturar los bizcochos hasta hacerlos polvo, yo utilicé una picadora, derretir la mantequilla sin que llegue a quemarse y mezclar con el bizcocho, hacer una pasta compacta y poner en el molde bien apretada y por igual para que todo tenga la misma altura, yo puse un papel de horno en la base del molde para que luego no me costara trabajo desmoldar, meter en el frigorifico para que se consolide.

En un cazo poner la leche junto con la nata, el caramelo y los sobres de cuajada, remover bien hasta que todo esté mezclado.

Poner al fuego medio hasta que hierva unos minutos, volcar sobre la base de bizcocho,  cuando este un poco templado poner las nueces por encima con cuidado, dejar reposar 4-5 horas en la nevera, mejor si se hace de un dia para otro, servir con caramelo por encima.

6 comentarios:

  1. Se ve deliciosa, a parte de que tal y como lo explicas...bien facilita de hacer. Un lujo para los amantes del caramelo y sin necesidad de controlar el horno, todavía mejor!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!!!!!!!!! aun habiendo terminado ahora de comer me tomaria un trocito.Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta excepcional y seguro que el sabor es mucho mejor que lo que dice la foto, me apunto la receta para hacerla proximamente, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, gracias por compartir esta receta, es buena no, lo siguiente, la he hecho chorrocientas mil veces y cada vez me gusta mas y lo importante es que a mis comensales les encanta también. Muchas gracias, sigue asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mª Cruz, me encanta que os encante mis recetas.BS

      Eliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...