Google+ Followers

Premios

Este blog no acepta premios que impliquen cadenas o cuestionarios.Se agradece la intención de otorgarlos, pero el mayor premio es ver sus comentarios.

sábado, 27 de diciembre de 2014

CHURROS DE PAPAS

En mi casa siempre nos han gustado los churros, pero nunca los hacia yo, los traiamos de un puesto de la puerta de la plaza de abastos de jerez, estan buenisimos y yo decia que era más cómodo que me lo trajeran ya hechos, pero me he animado y aquí los teneis y estan riquisimos.¡¡¡Ala al chocolate!!!



 Ingredientes:
  • 1/2L de agua,
  • 300gr de harina,
  • 4 cucharadas de puré de patatas,
  • 1/2cucharadita de sal,
  • 50gr de leche,
  •  3 cucharadas de aceite,
  • azúcar para espolvorear,
  • aceite de girasol para freir.
Poner a calentar el agua junto con el aceite, la leche y la sal, cuando empiece a hervir volcar toda la harina que hemos mezclado con el puré de patatas de golpe y remover con una cuchara de madera hasta que se forme una masa bastante compacta.
 Dejar que se atempere un poco y pasar esta masa a una churrera, si no teneis lo podeis poner en una manga pastelera que sea fuerte, pues la masa se va endureciendo a medida que se enfria y cuesta más trabajo.

En ese momento ya se puede freir en abundante aceite caliente, pero yo como lo queria para otro dia puse en una placa de horno con papel sulfurizado(papel de horno) tiras de masa y las uní por las puntas, lo metí en el congelador para que se congelara por separado y luego poder meterlos en una bolsa y que no se peguen.
 Para freirlos sacarlos del congelador una hora antes de freir, yo los hice para desayunar, les eché azúcar por encima y estaban riquisimos.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias, a mi me gustan los churros "de cajita" pero en el súper ya no los tienen :( me salvaste!! besos linda

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y apetecible como siempre, FELIZ AÑO NUEVO,.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...