sábado, 16 de agosto de 2014

HELADOS DE VAINILLA Y CHOCOLATE



















Esta receta se la debo a mi amiga Adita, del blog la cocina de adita, que es un monstruo en la cocina y hace unas recetas estupendas.




Ingredientes:
  • 600 ml de leche,
  • 200gr de nata 35%MG,
  • 140gr de azúcar,
  • 5 yemas de huevo,
  • 1 cucharada de azúcar invertido,Receta aquí
  • 1 vaina de vainilla, o 1 cucharada de esencia de vainilla,
  • 100gr de chocolate negro( el de postres)
Cortar la vaina a lo largo con un cuchillito fino y sacar las semillas y reservar.
 En una cacerola poner la leche a calentar con las semillas de vainilla, cuando rompa a hervir retirar del fuego y tapar para que enfusione bien la leche con la vainilla.

En un cazo grande batir bien las yemas con el azúcar y mezclar con la leche que ya estará templada, añadir la nata y volver a poner en el fuego moderado y sin dejar de remover y sin que cueza hasta que espese un poco y retirar.

Colamos y echamos el azúcar invertido, remover para que se mezcle bien y dejamos enfriar.

Esta seria la mezcla para el helado de vainilla, pero como queremos hacer tambien de chocolate separaremos la mitad del liquido y a esa mitad le añadimos el chocolate troceado, remover hasta que esté totalmente derretido.

Si teneis heladora seguid sus instrucciones, pero como yo no la tengo lo he hecho de esta manera y me ha quedado genial.


Cuando esten frios del todo lo metemos en el congelador, por separado por supuesto y cada hora lo sacamos y removemos con un tenedor o varilla y volvemos a meter en el congelador, así hasta que esté congelado del todo.

Hoy es un dia de muchisimo calor en jerez y me he tenido que dar prisa en hacer las fotos porque se me derretian los helados.


















3 comentarios:

  1. Hola Isabel,ya te echaba de menos,¡¡¡ que helado más bueno!!!!No hace falta que haga calor para que esos helados se derritan en la boca.Las fotos estupendas.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!!.. He llegado a tu blog por casualidad y hay que ver la de cosas ricas que tienes. Me quedo de seguidora que con tus recetas voy a aprender mucho.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos, gracias por mencionarme, no me había enterado, besos

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...