domingo, 23 de marzo de 2014

MERLUZA A LA GALLEGA

Ingredientes para dos personas:
  • 2 rodajas grandes de merluza,
  • 2 patatas grandes,
  • 1/2cebolla,
  • 2 hojas de laurel,
  • sal,
  • 4 dientes de ajo,
  • 1 cucharadita de pimenton dulce,
  • 50ml de aceite de oliva.

Pelar y trocear las patatas, ponerlas en una olla con bastante agua, la sal, el laurel y la cebolla, cocer durante 15 minutos.

Salar ligeramente los trozos de merluza y cuando a las patatas le falten unos 8 minutos para que esten listas metemos el pescado en la misma olla y que le cubra el agua.

Cuando pase el resto de los 15 minutos sacamos el pescado a un plato y las patatas escurridas a otro. Se sabe si está hecha porque la espina del centro se separa de la carne.

Hacemos un sofrito con el aceite y los ajos, cuando se doren añadir el pimentón y retirar enseguida del fuego y agregar un cacito de caldo de las patatas, volver a poner en el fuego y dejar que se cueza un poco los ajos.
Montamos el plato de esta forma, primero ponemos las patatas en el fondo del plato en el que se va a servir, encima la merluza y por encima de ésta el sofrito de ajos y servir rápido para que no se enfrie.


9 comentarios:

  1. Una receta, sencilla tradicional y muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!!! delicioso plato para gozarlo y disfrutarlo. Un abarzo Isabel!!!!

    ResponderEliminar
  3. Riquísima la merluza preparada así, tengo que probarla que a la gallega hago muchas cosas y me apetece la merluza.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena esa merluza, Isabel!!! Tiene una pinta maravillosa.....
    Besitos guapa.....

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Poco a poco estoy volviendo y en primer lugar quiero agradecerte tus palabras del otro día en la entrada sobre mi perrita, gracias de verdad.
    A mi el pescado me gusta más cada día, y la merluza en especial. Me gusta mucho esta receta tuya, la pinta no puede ser mejor!!
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...