sábado, 4 de enero de 2014

ESPIRALES DE HOJALDRE CON CREMA DE TURRÓN

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre rectangular,
  • crema de turrón:
  • 200gr de nata,
  • 100gr de turrón de jijona,
  • 50gr de azúcar,
  • 30gr de maicena,
  • 2 huevos.

Primero haremos la crema de turrón, ponemos en una ollita la nata y el turrón a fuego lento hasta que se derrita el turrón, remover de vez en cuando para que no se pegue.
Aparte en un bol mezclamos el azúcar y la maicena, añadir los dos huevos y mezclar bien para que no haya grumos, incorporar esta mezcla con la nata y el turrón y volver a poner a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese la crema, apartar y dejar enfriar.


Extender el hojaldre, si está muy grueso aplanar un poco con el rodillo.
Hacer tirar de 4 cm de ancho, estirar un poco con las manos para que se haga mas larga.
Poner la crema en una manga pastelera e ir poniendo la crema sobre uno de los filos mas largo del hojaldre(el grosor tiene que ser como un macarron de gordo), enrollar hasta cubrir la crema y luego formar espirales, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar blanquilla.
Hornear a 200º durante 15 minutos







7 comentarios:

  1. Que buenos. Así podemos aprovechar el turrón que quedó en Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carmen yo lo que hago con el turrón es que lo congelo, compro varias tabletas de mas para tener en el verano y hacer flanes, tartas de turrón etc, nunca me veo desabastecida.Besos

      Eliminar
  2. Hojaldre y turrón,.................buenisimo!!

    ResponderEliminar
  3. vaya Isabel que combinación mas estupenda que nos has traido! además podemos darle uso a ses turron que nos ha quedado de las navidaes!

    ResponderEliminar
  4. Hola marga, si te ha quedado mucho turrón lo puedes congelar, yo lo hago y asi tengo todo el año para hacer mis dulces.Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, lo primero de todo agradecerte tu visita a mi blog. Vengo a ver qué se cocina por aquí y veo que hay muchas cosas ricas, así que me quedo por aquí. La receta que has publicado me ha encantado, deben estar bien ricas esas espirales de hojaldre. Te copio la receta para hacerla en casa con lo que me ha quedado de las fiestas.

    Un besazo

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...