Este bizcocho no lleva grasa ninguna y es el ideal para hacer tartas con relleno(crema pastelera,nata montada, crema de chocolate, etc...), sube todo por igual y es muy esponjoso.
Ingredientes para un molde de 20cm x7 de alto
4 huevos
150gr de harina tamizada
130gr de azúcar
pizca de sal
15gr de azúcar vainillado
3gr de levadura(royal)
mantequilla para el molde
Precalentar el horno a 170º.
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar y el azucar vainillado, cuando tengan bastante consistencia agregarle las yemas despacio y con cuidado para que no se bajen las claras.
Tamizar la harina junto con la sal y la levadura encima de las claras, con una espatula y de manera envolvente y despacio ir mezclandolo todo, parecerá una mousse.
Untar de mantequilla el molde y espolvorear con harina, sacudir el excedente de harina y volcar la mezcla en él.
Meter en la parte media del horno y dejar que se haga durante 30 minutos, para asegurarse de que está hecho pinchar con un palillo de brocheta en varias zonas del bizcocho y si sale seco es que está hecho, si no dejarlo un par de minutos mas(yo lo que hago es apagar el horno y con el calor residual se termina de hacer).
Dejarlo reposar en el molde 10 minutos y luego desmoldar y poner en una rejilla para que se enfrie, si se vá a rellenar guardarlo una vez frio en la nevera envuelto en una bolsa de plastico para que se asiente durante un dia, así se cortará mejor.
En una olla poner el agua y las pastillas de caldo y poner al fuego hasta que empiece a hervir, reservar.
En una perola con dos cucharadas de aceite de oliva freir un poco el chorizo troceado, cuando haya soltado todo su sabor lo sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite doramos los ajos laminados y añadimos las judias verdes que le habremos quitado los hilos de los lados y cortado en trocitos pequeños, dejar que se sofrian un poco e incorporarel pimentón y antes de que se queme agregar los tomates rallados.
Cuando el tomate esté frito le añadimos el arroz y salteamos un poco, incorporamos el chorizo e inmediatamente le echamos el caldo( el doble que de arroz y un poco más), dejar cocinar durante 15 minutos y luego reposar otros 5 tapado con un paño
En una cacerolita poner la mantequilla o el aceite y ponerla al fuego, añadir la harina y darle unas vueltas para que se tueste un poco.
Agregar poco a poco la leche y remover con una varilla hasta que espese, añadir una pizca de sal, pimienta molida y nuez moscada.
Incorporar los ahumados previamente picados, mezclar y reservar hasta que se enfrie.
Cortar la berenjena en lonchas muy finas(yo las corto por la mitad y por la parte mas ancha le saco las lonchas en la mandolina),se bate la clara de huevo y se pasa por ella las lonchas de berenjena, se deja escurrir un poco y se frie en una sarten con poco aceite. Se rellena como si fueran canelones y por encima se pone una cucharada de mayonesa y se pone en el horno con la función grill hasta que esté dorada la mayonesa. Servir caliente