Google+ Followers

Premios

Este blog no acepta premios que impliquen cadenas o cuestionarios.Se agradece la intención de otorgarlos, pero el mayor premio es ver sus comentarios.

jueves, 5 de diciembre de 2013

BIZCOCHO GENOVÉS

Este bizcocho no lleva grasa ninguna y es el ideal para hacer tartas con relleno(crema pastelera,nata montada, crema de chocolate, etc...), sube todo por igual y es muy esponjoso.



 Ingredientes para un molde de 20cm x7 de alto
  • 4 huevos
  • 150gr de harina tamizada
  • 130gr de azúcar
  • pizca de sal
  • 15gr de azúcar vainillado
  • 3gr de levadura(royal)
  • mantequilla para el molde
Precalentar el horno a 170º.

Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve junto con el azúcar y el azucar vainillado, cuando tengan bastante consistencia agregarle las yemas despacio y con cuidado para que no se bajen las claras.

Tamizar la harina junto con la sal y la levadura encima de las claras, con una espatula y de manera envolvente y despacio ir mezclandolo todo, parecerá una mousse.

Untar de mantequilla el molde y espolvorear con harina, sacudir el excedente de harina y volcar la mezcla en él.

Meter en la parte media del horno y dejar que se haga durante 30 minutos, para asegurarse de que está hecho pinchar con un palillo de brocheta en varias zonas del bizcocho y si sale seco es que está hecho, si no dejarlo un par de minutos mas(yo lo que hago es apagar el horno y con el calor residual se termina de hacer).

Dejarlo reposar en el molde 10 minutos y luego desmoldar y poner en una rejilla para que se enfrie, si se vá a rellenar guardarlo una vez frio en la nevera envuelto en una bolsa de plastico para que se asiente durante un dia, así se cortará mejor.


 

3 comentarios:

  1. Me quedo por aqui, me han gustado mucho tus recetas

    ResponderEliminar
  2. Un básico excelente para cualquier tipo de tartas.!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho era la base de la tarta de san marcos, como de tantas otras.Besos

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...