Poner a precalentar el horno a 190º, calor abajo con ventilador.
En el vaso de la batidora poner los ajos, el zumo de los limones y el aceite, y triturar.
Poner en un bol. Cortar las patatas en cuartos, se pueden poner con piel, yo sin piel. Si se ponen con piel lavar bien antes.
Incorporar las patatas al bol de la mezcla de limón y aceite y echar la sal al gusto, la pimienta molida y el orégano y remover hasta que esté todo impregnado.
Echar en una fuente de horno y repartir bien y meter en el horno durante 45 minutos. De vez en cuando remover las patatas con una cuchara para que se horneen por igual. Pasados los minutos comprobar que estan tiernas pinchando con un palillo de brocheta.
Estas patatas son el complemento ideal para acompañar carnes y pescados.
Cuando llega el otoño, con el llegan las castañas, que me encantan!!!. Lo malo es que cuando se me apetecen nunca hay un castañero cerca. Así que me he decidido a hacermelas yo misma, aquí les pongo mi receta que me salen riquisimas.
Ingredientes:
sal,
castañas.
A las castañas le hacemos un corte atravesado.
Las ponemos en una sarten con tapadera a fuego medio bajo, yo la he puesto en la vitro en el 5. Durante 7 minutos.
Pasado este tiempo levantamos la tapadera y veremos que le han salido unas gotas de agua por encima.
En este momento le echamos un poco de sal por encima y volvemos a tapar. Las dejamos que se terminen 20 minutos más. De vez en cuando removerlas en la sartén.
La receta tradicional de Musaka es con carne de cordero o ternera. Es una receta griega que queria probar hace tiempo, pero no me gusta ni el cordero ni la ternera, asi que me he decidido a probar con el pollo. No sé como estará esta receta de buena con las otras carnes, porque lo que es con la de pollo está buenisima.
Ingredientes: molde rectangular de 26x15.
2 berenjenas,
500gr de pechuga de pollo picada,
150gr de salsa de tomate frito,
1 vaso de vino blanco,
1 vaso de caldo de pollo,
1 cebolla,
2 dientes de ajo,
1 puerro,
1 cucharada de pimenton dulce,
orégano,
pimienta,
queso rallado,
PARA la bechamel:
250gr de leche,
25 gr de mantequilla o aceite de oliva(yo aceite),
25gr de harina,
sal,
aceite,
nuez moscada.
Lavar las berenjenas y cortarlas en láminas muy finas, yo las corto con la mandolina. Ponerlas sobre papel absorbente y echarle una poca de sal por encima a todas, para que suelten el agua y con ella el amargor, dejarlas así durante 30 minutos. Poner la carne en un bol y salpimentar y ponerle un poco de aceite de oliva y marcar en una sartén sin aceite, pues ya lleva en la carne. reservar.
En una cacerola con 4 cucharadas de aceite poner a sofreir los ajos picados, la cebolla picada junto con el puerro.
Cuando esten ya vencidos añadir el pimentón y sofreir unos segundos y agregar el tomate y el vino blanco, dejar reducir el alcohol. Añadir el caldo y dejar cocer 10 minutos.
Cuando hayan pasado esos diez minutos agregamos la carne y el orégano y probar de sal, si le hace falta le añadimos al gusto. Dejar cocinar unos minutos todo junto.
Ponemos una sartén grande al fuego y la untamos con un poco de aceite pero que no quede resto.
Vamos secando con papel absorbente las láminas de berenjenas y las vamos poniendo en la sartén caliente para que se hagan a la plancha e ir apartando en un plato.
Mientras se hacen todas hacemos la bechamel con la mantequilla o aceite, la calentamos y añadimos la harina para que se tueste un poco, y vamos agregando la leche hasta que consigamos el espesor que nos gusta, la añadimos sal, pimienta molida y la nuez moscada rallada.
Vamos montando la Musaka de esta manera, ponemos en el fondo del molde láminas de berenjenas suficientes para que este todo cubierto, por encima ponemos una capa de la salsa con la carne que cubra las láminas y despues otra capa de berenjenas y otra de carne y terminamos con una capa de berenjenas.
Le ponemos encima la bechamel y el queso rallado. Meter en el horno precalentado a 200º para gratinar.