domingo, 17 de mayo de 2015

PASTEL DE FLAN Y GALLETAS

Ingredientes para un molde de 24X17.
  • 1 paquete de galletas cuadradas,
  • 2 sobres de preparado para flan(yo flanin de maicena),
  • 150gr de azucar,
  • 750ML de leche,
  • 150gr de chocolate de cobertura,
  • 75gr de nata,
  • 30gr de mantequilla.
Poner la leche, menos un vaso que habremos reservado, junto con el
 azúcar a calentar, en el vaso de leche reservado diluir los sobres de flan, remover hasta que no queden grumos.

Cuando empiece a hervir la leche bajar la intensidad del fuego e incorporar poco a poco y sin dejar de remover los flanes disueltos, continuar removiendo hasta que vuelva a hervir y espese un poco.

Volcar esta mezcla en el molde en el que habremos puesto una o dos capas de galletas, aconsejo no humedecer previamente las galletas en leche, pues con tanta humedad se desharian como me ha pasado a mi.

Colocar otra capa de galletas encima del flan y dejar enfriar y luego meter en el frigorifico tres o cuatro horas.
 Pasado este tiempo habrá cuajado lo bastante como para soportar el chocolate.
Derretimos el chocolate al baño maria junto con la nata y la mantaquilla, y lo volcamos sobre el flan, dejar enfriar unas doce horas en el frigo para que coja bastante cuerpo.

5 comentarios:

  1. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Guau, que buenisimo, un postre de diez,,,!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta Isabel!!!! para darte un gusto cualquier tarde
    Feliz semana y besitos

    ResponderEliminar
  4. me encantaaaaaaaaa, que bueno Isa, me lo llevo pa mi jajajajaajajaj besoooos

    MAsito

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...