Ingredientes para un molde de corona de 22cm:
- 4 huevos,
- 250gr de azúcar,
- ralladura de 1 limón,
- zumo de 2 limones, o como en mi caso 1 cucharada sopera de esencia de limón,
- 170gr de harina normal de reposteria,
- 60gr de mantequilla,
- 8gr de levadura(royal),
- pizca de sal.
Batir los huevos junto con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la ralladura de limón, la esencia o zumo, la mantequilla derretida y mezclar de forma envolvente,agregar la harina junto con la levadura y la sal tamizadas, mezclar despacio para que no se bajen los huevos. Untar el molde de mantequilla y espolvorear de harina, volcar la mezcla en el molde y hornear a 180º durante 25 minutos.
Comprobar que está hecho pinchando con un palillo en el centro, dejar enfriar un poco en el molde y luego desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
lo voy a intentar...nunca me salen bien
ResponderEliminarMaravilloso bizcocho!!!!.Besitos
ResponderEliminarUna pinta muy buena y que hambre a estas horas, te felicito como siempre me encanta.MUCHOS BESOS DE LAS RECETAS TRADICIONALES DE COCINA.
ResponderEliminarSe ve con buena pinta.
ResponderEliminarQue súper bizcocho, que bueno Isabel, me quedo por aquí para aprender y te invito al mi blog, cuina la peladilla ( se nota que soy Valenciana, jjejejje ) un beso muy fuerte.
ResponderEliminarEste bizcocho se ve de 10! Me encanta lo esponjoso que se ve :-)
ResponderEliminarUn abrazo!
Enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarUn saludo
Lo hicimos y tiene exceso de limón.
ResponderEliminarYo creo q le falta harina. Lo he hecho y está esponjoso pero ha subido y se ha bajado enseguida. Creo q 170 g de harina y 250 de azúcar, no puede ser
ResponderEliminarTienes que montar los huevos muy bien, y dejar que se hornee el tiempo suficiente para que se haga totalmente por dentro, si es necesario baja un poco la temperatura de tu horno y dejalo más tiempo.
Eliminar