- 2 rodajas grandes de merluza,
- 2 patatas grandes,
- 1/2cebolla,
- 2 hojas de laurel,
- sal,
- 4 dientes de ajo,
- 1 cucharadita de pimenton dulce,
- 50ml de aceite de oliva.
Pelar y trocear las patatas, ponerlas en una olla con bastante agua, la sal, el laurel y la cebolla, cocer durante 15 minutos.
Salar ligeramente los trozos de merluza y cuando a las patatas le falten unos 8 minutos para que esten listas metemos el pescado en la misma olla y que le cubra el agua.
Cuando pase el resto de los 15 minutos sacamos el pescado a un plato y las patatas escurridas a otro. Se sabe si está hecha porque la espina del centro se separa de la carne.
Hacemos un sofrito con el aceite y los ajos, cuando se doren añadir el pimentón y retirar enseguida del fuego y agregar un cacito de caldo de las patatas, volver a poner en el fuego y dejar que se cueza un poco los ajos.
Montamos el plato de esta forma, primero ponemos las patatas en el fondo del plato en el que se va a servir, encima la merluza y por encima de ésta el sofrito de ajos y servir rápido para que no se enfrie.
Una receta, sencilla tradicional y muy sabrosa.
ResponderEliminarA mi me ha sorprendido lo rica que está y facil de hacer.BS
EliminarToma ya!!! delicioso plato para gozarlo y disfrutarlo. Un abarzo Isabel!!!!
ResponderEliminarTe aseguro que lo disfruté, dejé el plato limpio.BS
EliminarRiquísima la merluza preparada así, tengo que probarla que a la gallega hago muchas cosas y me apetece la merluza.
ResponderEliminarBesazos.
Te alegraras de hacerla, vas a triunfar.BS
EliminarQué buena esa merluza, Isabel!!! Tiene una pinta maravillosa.....
ResponderEliminarBesitos guapa.....
La pinta y el sabor lala.BS
ResponderEliminarHola guapa! Poco a poco estoy volviendo y en primer lugar quiero agradecerte tus palabras del otro día en la entrada sobre mi perrita, gracias de verdad.
ResponderEliminarA mi el pescado me gusta más cada día, y la merluza en especial. Me gusta mucho esta receta tuya, la pinta no puede ser mejor!!
Un abrazo grande