Sí, ya sé que no es tiempo de turrón, pero una que es precavida, en su tiempo compró más tabletas de turrón de las que iba a comer y las congeló para que en tiempos de sequia turronera pudiera hacer tartas como esta en pleno verano.Una que sabe!!!
Ingredientes para un molde de 18cm desmontable:
Para la base de galletas:
- 16 galletas de las que normalmente consuma,
- 70gr de mantequilla derretida,
- 50gr de almendra molida.
- Para la mousse;
- 1 tableta de turrón de jijona,
- 2 huevos,
- 200gr de nata 35%MG,
- 100gr de leche,
- 50gr de azúcar,
- 6 hojas de gelatina,
- un chorrito de ron, o del licor que les guste.
- almendra picada para decorar.
Empecemos con la base, triturar las galletas hasta hacerlas polvo, yo las trituré con una picadora pero si no la tienen lo pueden hacer en el mortero, o con un rodillo.
Derretir la mantequilla en el micro y mezclarla con las galletas y la almendra molida, hacer una pasta y extender en el fondo del molde en el que hemos puesto un papel sulfurizado para que luego nos sea más facil desmoldar, la pasta que esté igualada en el molde,meter en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Sacar y dejar enfriar. se puede hacer sin meter en el horno, pero de este modo se queda más compacta.
Ahora la mousse, montar la nata y reservar, montar las claras y reservar, poner la gelatina en agua fria para que se ponga blanda.
En un cazo poner las yemas con el azúcar y batir, incorporar la leche y el licor y poner al fuego y añadir el turrón desmenuzado, remover hasta disolver el turrón, no tiene que hervir, retirar del fuego y agregar la gelatina, remover hasta que desaparezca la gelatina, dejar que se temple.
Cuando esté templado incorporar la nata montada y las claras montadas, mezclar bien de forma envolvente y volcar en el molde, meter en el frigo.
Aproximadamente a las tres horas ya habrá cuajado un poco, poner la almendra picada por encima y dejar enfriar 6-7 horas, si se hace el dia anterior mejor.
Ingredientes:
- 1 huevo por rollito,
- 1 loncha de jamón cocido para cada uno,
- 2 lonchas de queso para cada uno,
- sal, aceite.
Poner en una sarten un poco de aceite a calentar, batir un huevo con una pizca de sal y volcar en la sarten como si hicieramos creps, cuando se vea que esta cuajado por la cara de abajo, con una espumadera darle la vuelta y inmediatamente poner encima el queso y el jamón cocido, poner en un plato y enrollar con las manos, servir con mahonesa, kepchup o con la salsa que se quiera.
Ingredientes:
- 2 láminas de hojaldre,
- azúcar,
- 1 huevo,
- PARA EL ALMIBAR:
- 1vaso y1/2 de agua,
- 1 vaso de azúcar.
Sobre la encimera ponemos bastante azúcar y colocamos una lámina de hojaldre, le pasamos el rodillo por encima suavemente para que se le pegue el azúcar por abajo.
Batimos el huevo y con un pincel de cocina untamos de huevo la parte de arriba del hojaldre.
Le colocamos la otra lámina encima y presionamos un poco para juntar bien las dos, igualar por los lados con un cuchillo.
Con el molde que hayamos elegido cortamos los roscos y con otro más pequeñito hacemos el del centro, los vamos colocando en la bandeja de horno y los metemos a hornear con el horno precalentado a 200ºdurante 10 minutos, o hasta que se vean doraditos, sacar y dejar enfriar.
Mientras hacemos el almibar, en un cazo ponemos el agua y el azúcar a hervir durante 5 minutos, dejar templar un poco y bañamos los roscos solamente 2 segundos por cada lado, pasar a un papel de horno y dejar que se sequen, hechar azúcar por encima.
Los restos de hojaldre que queden los horneamos tambien, que aquí no se tira nada...
Ingredientes para un molde desmontable de 26cm.
- 1/2 L de crema pastelera Receta aquí
- Para la tarta:
- 1 base de bizcocho,(yo lo compre en la tienda hecho ya)o 200gr de galletas tipo maria y 90gr de mantequilla,
- 600gr de nata para montar 35%MG,
- 100gr de leche,
- 80gr de azúcar,
- 9 hojas de gelatina,
- 1/2L de crema pastelera.
- Para la cobertura de toffe:
- 200gr de nata 35%MG,
- 50gr de mantequilla,
- 150gr de azúcar.
Hacer la crema pastelera segun la receta el dia anterior, pues tiene que estar muy fria.
Poner en agua fria las hojas de gelatina durante 15-20 minutos.
En un cazo poner la leche a calentar, apartar y agregar la gelatina que ya estará blandita, remover hasta que se haya disuelto totalmente y reservar para que temple.
En el molde poner papel sulfurizado en el fondo pisando con la base del molde para que no se cuele ningún líquido.
Poner la base del bizcocho que yo he cortado por la mitad para que no sea muy gordo, o si lo preferis triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, hacer una masa y extender sobre el fondo del molde.
Para hacer la tarta trendremos un bol metido en la nevera desde el dia anterior, montar la nata que igualmente estará muy fria, cuando este montada añadir la leche con la gelatina que ya estará templada, integrar con cuidado y de manera envolvente, incorporar la crema pastelera poco a poco y con cuidado, remover hasta que todo esté integrado.
Volcar esta mezcla en el molde, dar unos golpecitos para que se iguale la masa, meter en la nevera durante tres horas, tiempo suficiente para que se cuaje la gelatina, podeis dejarlo más tiempo si quereis.
Para la cobertura de toffe ponemos en una sarten el azúcar, la extendemos bien y la dejamos al fuego sin remover hasta que empiece a dorarse, añadir entonces la nata con cuidado no nos vayamos a quemar y la mantequilla , remover bien y dejar que se cueza unos 8 minutos.
Dejar que se enfrie todo lo que se pueda sin que llegue a cuajarse del todo para tener facilidad de extenderla por encima de la tarta, meter en la nevera hasta el momento de servirla.
Les aseguro que no se arrepentiran de haberla hecho porque está exquisita.
Ingredientes para dos personas:
- 300gr de salchichas frescas(yo de pollo),
- 1 cebolla,
- 1 diente de ajo,
- 1/2 cucharada de harina,
- 1/2 vaso de vino blanco´
- sal o una pastilla de caldo,
- aceite.
Trocear las salchichas, en una sartén con un poco de aceite sofreír el ajo y la cebolla cortada en juliana, cuando la cebolla esté pochada echar la harina y refreír un poco, en este momento agregar las salchichas y el vino.
Añadir un vaso de agua y la sal o la pastilla de caldo, dejar cocer 5 minutos.