Este pudin tan exquisito se lo debo a mi amiga Loli Dominguez que es una fenómena en la cocina.
Ingredientes para un molde rectangular de 28cm:
- 200gr de galletas molidas(tipo maria),
- 200gr de almendra molida,
- 200gr de azúcar,
- 6 huevos grandes,
- 500 gr de leche(yo semidesnatada),
- 200gr de nata 35%MG,
- caramelo líquido,
- 3cucharadas de azúcar y 200gr de nata para montar y decorar.
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Poner las galletas molidas en un bol y añadir la leche mezclada con la nata, agregar el azúcar y la almendra molida y mezclar bien, se puede hacer con la batidora.
Añadir los huevos uno a uno y batir entre huevo y huevo, untar el molde con el caramelo líquido y volcar la mezcla en él.
Meter en el horno al baño maria,( el agua que le echemos que esté caliente, así empezará antes a cocer),hornear durante 50 minutos, yo le quité el fuego de arriba y le puse el ventilador, si se empieza a dorar demasiado por arriba ponerle un papel de aluminio por encima.
Para saber si esta hecho pinchar con un palillo de brocheta en el centro.
Sacar, dejar enfriar y luego meter en la nevera, para decorar montar la nata con el azúcar.
En mi casa siempre nos han gustado los churros, pero nunca los hacia yo, los traiamos de un puesto de la puerta de la plaza de abastos de jerez, estan buenisimos y yo decia que era más cómodo que me lo trajeran ya hechos, pero me he animado y aquí los teneis y estan riquisimos.¡¡¡Ala al chocolate!!!
Ingredientes:
- 1/2L de agua,
- 300gr de harina,
- 4 cucharadas de puré de patatas,
- 1/2cucharadita de sal,
- 50gr de leche,
- 3 cucharadas de aceite,
- azúcar para espolvorear,
- aceite de girasol para freir.
Poner a calentar el agua junto con el aceite, la leche y la sal, cuando empiece a hervir volcar toda la harina que hemos mezclado con el puré de patatas de golpe y remover con una cuchara de madera hasta que se forme una masa bastante compacta.
Dejar que se atempere un poco y pasar esta masa a una churrera, si no teneis lo podeis poner en una manga pastelera que sea fuerte, pues la masa se va endureciendo a medida que se enfria y cuesta más trabajo.
En ese momento ya se puede freir en abundante aceite caliente, pero yo como lo queria para otro dia puse en una placa de horno con papel sulfurizado(papel de horno) tiras de masa y las uní por las puntas, lo metí en el congelador para que se congelara por separado y luego poder meterlos en una bolsa y que no se peguen.
Para freirlos sacarlos del congelador una hora antes de freir, yo los hice para desayunar, les eché azúcar por encima y estaban riquisimos.
Esta receta la tenia guardada desde el año pasado, la ví en el blog de azúcar y orégano y me llamó mucho la atención, porque es verdad que sobra de todo después de las fiestas, yo he hecho recetas con turrón de jijona pero de chocolate nunca, así que este año no he esperado a que me sobrara y me alegro porque estan de muerte, no será la única vez que las haga, compraré más turrón y lo congelaré.
Ingredientes: Salen de 25 a 30 galletas, depende del tamaño.
- 1 tableta de turrón de chocolate,
- 1 huevo,
- 100gr de mantequilla,
- 1 cucharadita de levadura(tipo royal),
- 250gr de harina de reposteria,
- 50gr de azúcar,
- 1 cucharada de azúcar vainillado.
Precalentar el horna a 180º.
En un bol trocear el turrón y meter en el microondas junto con la mantequilla en modo descongelar hasta que esté derretido.
Añadir el huevo y mezclar.
En otro bol poner la harina, el azúcar, el azúcar vainillado y la levadura, mezclar bien, cuando el turrón esté derretido incorporar al bol de la harina y mezclar con las manos hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.
Hacer bolitas e ir poniendo sobre una placa de horno en la que hemos puesto papel de horno.
Bajar el horno a 170º y hornear las galletas durante 10 minutos, yo las puse en el centro del horno con calor abajo y ventilador.
Sacar y dejar enfriar.