Google+ Followers

Premios

Este blog no acepta premios que impliquen cadenas o cuestionarios.Se agradece la intención de otorgarlos, pero el mayor premio es ver sus comentarios.

sábado, 30 de agosto de 2014

HELADO DE DULCE DE LECHE






Ingredientes:
  • 300gr de dulce de leche,receta aqui
  • 250gr de leche( yo la puse semidesnatada),
  • 50gr de azúcar,
  • 400gr de nata 35%MG,
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla,(azúcar vainillada tambien sirve),

En un cazo poner a calentar la leche, junto con el azúcar y el dulce de leche,( si se le va a echar azúcar vainillado este es el momento), remover con varilla hasta que se haya disuelto totalmente el dulce de leche. No es necesario que hierva. Dejar enfriar.


En un bol batir la nata hasta que quede cremosa pero no demasiado montada. Meter en la nevera hasta que se enfrie el dulce de leche.

 Poco a poco mezclamos las dos cremas de manera envolvente, le añadimos la esencia de vainilla y mezclamos bien, lo volcamos en un recipiente y metemos en el congelador, cada hora sacamos y removemos con varilla o tenedor, repetir el proceso 4-5 veces y listo.Si teneis heladera seguir las instrucciones del fabricante.

sábado, 23 de agosto de 2014

MILHOJAS FRANCESA

































Ingredientes para tres láminas de hojaldre de 17x19 cm:
  • 2 planchas de hojaldre( yo las compré de las que son rectangulares y así pude sacar las tres láminas),
  • 1/2L de crema pastelera,receta aquí
  • 150gr de azúcar glas,
  • 2 cucharadas de agua y 1 de zumo de limón,
  • 50gr de chocolate para fundir(negro)

Estirar el hojaldre con un rodillo y un poco de harina para que no se pegue, con un tenedor pinchar toda la superficie, en una bandeja de horno poner papel sulfurizado(de horno), colocar la lámina encima y luego otro papel y encima de este otra bandeja de horno, si no teneis bandeja poned un molde de esas dimensiones, es para que el hojaldre no suba, tambien podeis poner encima del papel garbanzos que por supuesto despues solo serviran para ocasiones como esta.

Hornear a 200º durante 12 minutos,(yo las tuve que hornear por separado porque no me cabian las dos juntas).

Una vez frio el hojaldre medir las tres láminas para que sean iguales y cortar con un cuchillo de sierra, tambien los contornos, así se verá más bonito.

Ahora montamos de esta manera, en la primera capa de hojaldre ponemos crema pastelera con manga pastelera para que sea igual el grosor en toda la superficie, colocamos la otra capa de hojaldre y otra de crema y la ultima de hojaldre.

Hacemos una glasa con el azúcar glas, el agua y el limón, pintamos la superficie del pastel con ella.
Derretir el chocolate y poner en un cono de papel o biberon de cocina y hacer unas lineas a lo largo y con un palillo ir arrastrando primero hacia una direccion y luego al contrario, así saldrá el dibujo.

Con un poco de crema untar los laterales y con el hojaldre que ha quedado triturarlo con las manos y pegarlo a la crema de los lados.

Meter en la nevera. Para que el corte sea más facil la meteremos en el congelador durante una hora.

sábado, 16 de agosto de 2014

HELADOS DE VAINILLA Y CHOCOLATE



















Esta receta se la debo a mi amiga Adita, del blog la cocina de adita, que es un monstruo en la cocina y hace unas recetas estupendas.




Ingredientes:
  • 600 ml de leche,
  • 200gr de nata 35%MG,
  • 140gr de azúcar,
  • 5 yemas de huevo,
  • 1 cucharada de azúcar invertido,Receta aquí
  • 1 vaina de vainilla, o 1 cucharada de esencia de vainilla,
  • 100gr de chocolate negro( el de postres)
Cortar la vaina a lo largo con un cuchillito fino y sacar las semillas y reservar.
 En una cacerola poner la leche a calentar con las semillas de vainilla, cuando rompa a hervir retirar del fuego y tapar para que enfusione bien la leche con la vainilla.

En un cazo grande batir bien las yemas con el azúcar y mezclar con la leche que ya estará templada, añadir la nata y volver a poner en el fuego moderado y sin dejar de remover y sin que cueza hasta que espese un poco y retirar.

Colamos y echamos el azúcar invertido, remover para que se mezcle bien y dejamos enfriar.

Esta seria la mezcla para el helado de vainilla, pero como queremos hacer tambien de chocolate separaremos la mitad del liquido y a esa mitad le añadimos el chocolate troceado, remover hasta que esté totalmente derretido.

Si teneis heladora seguid sus instrucciones, pero como yo no la tengo lo he hecho de esta manera y me ha quedado genial.


Cuando esten frios del todo lo metemos en el congelador, por separado por supuesto y cada hora lo sacamos y removemos con un tenedor o varilla y volvemos a meter en el congelador, así hasta que esté congelado del todo.

Hoy es un dia de muchisimo calor en jerez y me he tenido que dar prisa en hacer las fotos porque se me derretian los helados.


















viernes, 15 de agosto de 2014

AZÚCAR INVERTIDO


Mi marido me ha pedido que le haga helado casero, he buscado unas cuantas recetas y en la mayoria de ellas entre los ingredientes me piden azúcar invertido.
Yo habia oido hablar de él y creia que seria complicadisimo hacerlo, pero nada más lejos de la realidad, asi que me puse manos a la obra y aquí está.

Esta receta la he visto en el blog  Mi cocinita de juguete 


Empecemos aclarando que el azúcar común que usamos en casa se llama "sacarosa". La sacarosa es un azúcar complejo que, mediante un proceso de inversión llamado "hidrólisis por acción de un ácido", se separa en dos azúcares simples: la fructosa y glucosa. Dicho ésto, el azúcar invertido es un jarabe o almíbar ligeramente espeso y con alto poder endulzante, compuesto por glucosa y fructosa.


Endulza un 30% más que el azúcar común, evita la cristalización en helados haciendolos más cremosos.
Acelera la fermentación en las masas de bolleria y panaderia.
Retiene la humedad en masas horneadas de reposteria y bolleria.
Se emplea para dar brillo a la superficie de tartas y bizcochos.

En helados sustituimos un 25% del azúcar de la receta por azúcar invertido.
En masa fermentadas sustituimos un 50%.
En bizcochos entre un 10% y un 20%.

Los sobres gasificantes que se pide en la receta se compra en muchos supermercados, yo los compré en mercadona. Son dos sobres, uno blanco y otro morado. El blanco es ácido málico y ácido tartárico y el sobre morado es bicarbonato sódico.

Solamente hace falta tres ingredientes y son estos:

350gr de azucar,
150ml de agua embotellada,
sobre de gasificante.


Se pone el agua en un cazo que sea hondito y poner al fuego, cuando empiece a hervir echar toda la azúcar y remover hasta que se disuelva, cuando se haya disuelto agregar el contenido del sobre blanco y remover, saldrá una poco de espuma blanca, quitar del fuego y dejar enfriar unos cinco minutos, cuando haya pasado este tiempo echaremos el contenido del sobre morado y removemos, como es bicarbonato saldrá mucha espuma, por eso necesitamos un cacharro hondo, seguir removiendo un poco más y dejar que se enfrie.

Guardar en un tarro bien limpio y le ponemos la fecha en la que lo hemos hecho, meter en el frigorifico, dura hasta un año.






sábado, 2 de agosto de 2014

DULCE DE LECHE FACIL

He descubierto hace poco el dulce de leche, es maravilloso, se pueden hacer muchos postres con él,y está de muerte.
Yo lo compraba en el supermercado, pero cuando he visto lo facil que es hacerlo a partir de la leche condensada se acabó gastar más de la cuenta, así que manos a la obra.


 Ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada de 400gr,
  • 1 olla expres,
  • agua.

Es tan facil como poner en la olla expres la lata de leche sin la etiqueta de papel, tumbada, y cubrir totalmente de agua.

 Poner al fuego y cuando empiece a pitar el vapor dejar cocer media hora,retirar del fuego y dejar enfriar, abrir y servir.Buenisimo.

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...