sábado, 30 de agosto de 2014

HELADO DE DULCE DE LECHE






Ingredientes:
  • 300gr de dulce de leche,receta aqui
  • 250gr de leche( yo la puse semidesnatada),
  • 50gr de azúcar,
  • 400gr de nata 35%MG,
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla,(azúcar vainillada tambien sirve),

En un cazo poner a calentar la leche, junto con el azúcar y el dulce de leche,( si se le va a echar azúcar vainillado este es el momento), remover con varilla hasta que se haya disuelto totalmente el dulce de leche. No es necesario que hierva. Dejar enfriar.


En un bol batir la nata hasta que quede cremosa pero no demasiado montada. Meter en la nevera hasta que se enfrie el dulce de leche.

 Poco a poco mezclamos las dos cremas de manera envolvente, le añadimos la esencia de vainilla y mezclamos bien, lo volcamos en un recipiente y metemos en el congelador, cada hora sacamos y removemos con varilla o tenedor, repetir el proceso 4-5 veces y listo.Si teneis heladera seguir las instrucciones del fabricante.

2 comentarios:

  1. Vaya helado más rico, yo me muero por el dulce de leche y a veces los comerciales no saben nada a él. Me encanta, me voy a animar un día de éstos!
    Me alegro de verte de nuevo, guapa, espero que hayas pasado un buen verano!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Nuria me alegro de verte por aquí, practicamente no he tenido verano, no por falta de calor sino por cuestion de medicos, pero el año que viene será mejor.MUchos besos

    ResponderEliminar

Recomendaciones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...